¿Quiénes somos?

Fondo Ventura A.C. es la asociación, filial de Proveedora Escolar de Oaxaca empresa dedicada a la comercialización de papelería, librería y Editorial Almadía, establece en ese momento su vocación: impulsar el acceso cultural a través de las diversas manifestaciones artísticas, poniendo especial énfasis en aquellas del ámbito literario.

Hoy día Fondo Ventura lleva a cabo un programa de actividades de fomento a la literatura, la educación y el arte, estableciendo con ello una vasta oferta que le ha permitido con el paso de los años consolidarse como referente en el estado y en el país, motivo por el cual en 2016 recibe el Premio al Fomento a la Lectura y Escritura desde la Sociedad Civil, otorgado por la Secretaría de Educación Púbica, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación de Librerías de México (ALMAC).

MISIÓN

Promover un mayor nivel de bienestar a personas, comunidades u organizaciones, mediante el diseño, difusión y realización de actividades de fomento a la lectura y las artes, que permitan desarrollar capacidades, conocer otros referentes y ampliar las oportunidades del lugar en el que viven.

VISIÓN

Integrar una organización que mediante sus proyectos estimule las habilidades cognitivas de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, que a corto y mediano plazo se traduzca en oportunidades de formación, conocimiento y esparcimiento, impulsando así el desarrollo social y comunitario de Oaxaca y México.

VALORES

Vocación, para trabajar en la creación de proyectos que incidan en el bienestar de las personas de un contexto determinado.

Profesionalismo, para valorar la calidad en la planeación y metodología de los proyectos que se pretenden implementar, así como establecer indicadores o métodos de medición de resultados a corto, mediano y largo plazo.

Respeto, por las ideas, creencias y contextos sociales de todo aquel individuo con el que la asociación establezca relación alguna.

Colaboración, para impulsar la cooperación entre gestores culturales y como modelo de organización en busca del bien colectivo

Voluntad, para afrontar situaciones e imponderables sin prejuicios de ningún tipo y participar activamente en el desarrollo de las iniciativas

Honestidad, para actuar de acuerdo a cómo se piensa y se siente.

Inclusión de diversas ideas, creencias y realidades de vida que contribuyen a promover la formación de comunidad respetuosa y diversa.

Trasparencia, para actuar de manera franca mostrándose tal cual se es y sin ocultar nada.

Responsive image