Residencia Ventura + Almadía

 

Estancia de producción literaria dirigida a escritores de 30 años en adelante y de cualquier nacionalidad, para residir hasta por 2 meses en la ciudad de Oaxaca. Pueden aplicar escritores que de cualquier parte del mundo, incluyendo el estado sede.

 

El objetivo general de este proyecto es forjar los primeros pasos para consolidar una residencia artística de mayor envergadura con sede en la Ciudad de Oaxaca, que busca generar un nuevo espacio de exploración creativa y de intercambio cultural, en una comunidad  activa culturalmente y con artistas destacados de todas las disciplinas.

 

Al mismo tiempo que apoyamos a los escritores para que destinen tiempo a la culminación de la obra con la que participan en esta convocatoria, de reciente creación, misma que a la fecha tiene a su primera ganadora, Diana de Ángel, quien residió en Oaxaca de enero a marzo de 2017 para concluir la obra con la que ganó el concurso, Procesos de la noche.

 

En su segunda edición, el ganador de esta residencia es Sergio Arroyo, costarricense radicado en Toluca, Estado de México, quien participó con el proyecto El lugar de los muertos.

 

ACTUALMENTE CERRADA