Una historia de la Educación en Oaxaca

 

Una historia de la educación en Oaxaca es un proyecto sin precedentes en el estado que pone sobre la mesa de análisis el tema de la educación que visto desde la perspectiva histórica ha estado envuelto en la complejidad política e impacta de manera directa en la sociedad.

 

El proyecto se integra por tres acciones; una serie radiofónica titulada El camino a la escuela: Una historia de la educación en Oaxaca, a difundirse a partir de septiembre en la señal radiofónica de CORTV Oaxaca; el coloquio Historia de la Educación en Oaxaca: Entre las fuentes y las experiencias pedagógicas, de la colonia a la posrevolución, a llevarse a cabo en el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro de Oaxaca y la colección editorial titulada Biblioteca básica de la historia de la educación en Oaxaca, a editarse en 2018 bajo el sello Almadía y Ediciones de Proveedora Escolar.

 

Para enriquecer, estructurar y orientar estos trabajos, Fondo Ventura ha convocado a un Consejo Asesor conformado por reconocidos expertos de la investigación la historia y la pedagogía en Oaxaca.

 

A través de este trabajo se busca propiciar espacios de encuentro libre y abierto que permitan a los habitantes de Oaxaca y al público en general tener un mejor panorama de la complejidad del tema educativo. Asimismo busca abonar al diálogo y la reflexión como respuesta a la desinformación y confusión reinantes e incidir profundamente en la sociedad oaxaqueña a través de la reflexión y el análisis serio y continuado del tema educativo para una mejor interpretación del mismo.

 

Taller Escribir la historia de la educación

Taller de metodología de investigación y técnicas de redacción para docentes para que, con el apoyo de estos recursos, logren exponer los testimonios de su práctica profesional por escrito.

CONVOCATORIA CERRADA

Aviso de privacidad aquí

 

Concurso Recuerdos de mis andanzas magisteriales

El propósito de este concurso es estimular a los profesores jubilados y en activo, con hasta veinte años de servicio, a registrar las experiencias vividas durante su práctica docente.

CONVOCATORIA CERRADA

Conoce los resultados aquí

Aviso de privacidad aquí