Feria del Libro de Zaachila

 

Evento ferial que incluye la exposición y venta de publicaciones, así como una serie de actividades culturales que se llevan a cabo en diversos espacios públicos de la Villa de Zaachila, poblado ubicado a 6 km al suroeste de la capital oaxaqueña.

 

El proyecto busca promover la descentralización de la agenda cultural que se oferta en el área centro de Oaxaca, al replicar el formato de organización de la FILO. Es decir, a través de una programación de actividades relacionadas con el libro y la lectura propicia las  condiciones de vida y oportunidades  de la niñez y juventud habitantes del municipio.

 

De igual manera esta iniciativa busca establecer colaboraciones a largo plazo con autoridades municipales y/o asociaciones civiles que desarrollen labores relacionados con el fomento de la lectura, y a través de la continuidad lograr beneficiar con mayor incidencia a la comunidad. En el caso específico de la Villa de Zaachila, Fondo Ventura encontró territorio fértil para la realización de eventos.